Recomendaciones de Seguridad PDF Imprimir E-mail

Fidupaís, pensando en su seguridad y protegiendo su inversión, quiere compartir con usted algunas recomendaciones de seguridad en la ejecución de operaciones con nosotros:


EN EL PROCESO DE VINCULACION O EN SU VISITA A NUESTRAS OFICINAS


Sólo los Representantes Comerciales certificados por el AMV y autorizados por Fidupaís pueden asesorarle en la selección de la inversión que usted desea realizar y explicarle con claridad las ventajas y riesgos de cada uno de nuestros productos. El nombre de dichos profesionales se encuentra publicado en nuestra página Web. Por lo anterior, si personas diferentes a dichos profesionales le hablan sobre nuestros productos, pídale a los mismos que un Representante Comercial certificado, lo asesore en la selección de la mejor alternativa de inversión, de acuerdo con su perfil de riesgo.

En las Oficinas de Fidupaís, todo el personal se encuentra debidamente identificado con un carnet que permite reconocer a una persona vinculada con nuestra organización. Dicho carnet, es portado por nuestro personal en un lugar visible para el conocimiento del público en general. No permita, que una persona no identificada, resuelva sus dudas o atienda sus requerimientos.

Diligencie usted mismo su solicitud de vinculación y anule los espacios que se encuentren en blanco.

No entregue documentos ni información a personas que no estén plenamente identificadas como representantes de Fidupaís.
 

EN LA REALIZACIÓN DE APORTES


Los aportes a sus encargos fiduciarios realícelos por cuenta propia, no utilice terceros para la ejecución de sus operaciones.

Los recursos en efectivo o en cheque deberán ser depositados en las oficinas de las redes bancarias con las cuales Fidupais tiene convenio de recaudo. Ni Fidupaís en sus oficinas, ni sus empleados, promotores comerciales, referenciadores, ni en general su fuerza de ventas, están autorizados para recibir directa o indirectamente dinero en efectivo o cheques.

Siempre solicite el comprobante de consignación de aportes en la entidad bancaria donde realice la operación.

Si realiza depósitos por medio de transferencias electrónicas, confirme dicha transacción remitiendo carta en original a través de su Representante Comercial o vía fax al teléfono 4236969 opción 9, indicando el Banco y número de cuenta a donde realizó la transferencia, el tipo y número de identificación, su nombre completo y el número de encargo y la cartera Colectiva a la cual deben ser abonados los recursos.

 

EN LAS SOLICITUDES DE RETIROS Y REDENCIÓN DE PARTICIPACIONES


Para la atención de retiros y redenciones de participaciones solicite realizar la operación por medio de transferencia electrónica a cuentas previamente inscritas por usted en el proceso de vinculación o posteriormente a través del formato respectivo.

Fidupaís no deposita en efectivo retiros de fondos en cuentas de clientes. Todas nuestras transacciones de retiros son realizadas a través de transferencias entre cuentas vía ACH principalmente o en cheques de gerencia. En este último caso, el cliente asume el costo de la expedición de este cheque en la entidad financiera respectiva.

Por la seguridad de su información no comparta con nadie la información básica de su producto, condiciones de manejo, etc., que permita que personas ajenas a usted realicen transacciones en nombre suyo.

Las transacciones de retiro solicitadas a la Fiduciaria deben ser entregadas en original en las instalaciones de la entidad o a través de su Representante Comercial. En todo caso Fidupaís confirmará dichas operaciones telefónicamente de acuerdo con la información suministrada por el cliente en el momento de la vinculación o en los procesos de actualización de información. Ningún retiro será tramitado si no puede ser confirmar con el cliente.

Por su seguridad, usted debe diligenciar por su cuenta las solicitudes de retiros de fondos; no entregue a los Representantes Comerciales las solicitudes de retiros con su firma y huella y sin diligenciar. Anule los espacios que queden en blanco.

Cuando realice cualquier solicitud de retiro sobre su encargo fiduciario, compruebe que ésta se ha hecho efectiva.

En sus desplazamientos verifique que no esté siendo seguido por personas, vehículos o motos sospechosas, si detecta esto trate de llegar a un sitio que le ofrezca seguridad.
 

EN LA ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN


Mantenga actualizada la información de contacto con el fin de que la Fiduciaria en caso de requerirlo pueda ubicarlo fácilmente.

Fidupaís S.a. nunca le solicitará sus datos personales por medio de correos electrónicos. La información suministrada por Usted es de absoluta reserva y confidencialidad. Por tal motivo, la actualización de la información deberá realizarse diligenciado el formato definido para el efecto, entregándolo a Fidupaís a través de su representante Comercial o Directamente en la oficinas de la Fiduciaria.
 

EN LA ENTREGA DE INFORMACIÓN


Revise con detenimiento los extractos que Fidupais le suministra periódicamente. Si encuentra inconsistencias comuníquese directamente a la Fiduciaria al 4236969.

Por su seguridad, solicite directamente a la Fiduciaria, el suministro de información como extractos, certificación de participaciones, certificados de retención, etc.
 

 

FIDUCIARIA DEL PAÍS S.A. En Liquidacion - FIDUPAIS en Liquidacion
Carrea 12  No. 93-30, piso 2º,  Bogotá D.C.
Bogotá D.C. (0571) 4236969